AVISO: Arteco Fincas llega a su fin. Consulte más información en Aviso de Fin de Servicio

Ventajas de la gestión online en las Comunidades de Vecinos

Actualmente es indudable que la administración de fincas online ha supuesto una auténtica revolución en el sector. Nuevos programas web, software o apps van ganando usuarios gracias a sus múltiples ventajas. Atrás quedan los tiempos en que se administraban las comunidades de vecinos a mano, con papel y lápiz o tecleando datos en hojas de Word o Excel. El envío y recepción de ficheros provoca errores por falta de control de versiones o ediciones entre diferentes personas creando conflictos en los ficheros. Muchas veces estos ficheros se imprimían llenando estanterías enteras de carpetas de documentos difíciles de encontrar, clasificar y acceder.

Los tiempos han cambiado y esta profesión implica estar en continua formación y al tanto de las novedades e innovaciones. Mediante las nuevas tecnologías los procesos se vuelven más rápidos y eficaces gestionando mejor su tiempo y abaratando costes. Por eso, a continuación le contamos algunas de las ventajas que puede ofrecerle la administración de fincas online con Arteco Fincas.




Sin instalación y con almacenamiento de datos en la nube

Ya no necesita instalar ningún “paquete” informático en su ordenador ni preocuparse de costosas actualizaciones, de hacer copias de seguridad o de que un virus acabe con todo su trabajo. Ahora la información está almacenada en Internet de forma segura y puede acceder a ella desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, móvil…) cuando usted quiera, siempre y cuando disponga de una conexión a Internet.


Ahorre en costes y tiempo, aumente su productividad

Como ya hemos comentado, con la gestión online ya no necesita invertir en software o sistemas operativos. Ni realizar continuas actualizaciones. Arteco Fincas se actualiza automáticamente sin que tenga que intervenir, verá como con frecuencia aparecen nuevas funcionalidades sin necesidad de aplicar ninguna actualización. Podrá beneficiarse de todas las actualizaciones y mejoras de forma gratuita, así como del mantenimiento informático y de las copias de seguridad.

El acceso a los datos siempre es directo, rápido y tendrá disponible la última versión de los datos. Además, utilizando un software online cuidamos del medio ambiente debido al ahorro de papel que este conlleva.


Máxima transparencia para todos los miembros de la comunidad

Aunque la gestión realizada por el administrador es expuesta en las juntas de vecinos - dónde se comparten con los propietarios las acciones realizadas durante el ejercicio anual y se explican la su justificación económica - Es interesante, más ágil y reduce el tiempo de trabajo que los propios vecinos pueden acceder a toda la información relacionada con la comunidad mediante la solicitud de acceso a la plataforma web, dónde ellos podrán consultar información e interactuar con el sistema como ver el saldo que tienen en su cuenta, acceder a las diferentes convocatorias o actas o revisar sus liquidaciones pudiendo entender exactamente qué cantidad de su dinero se está destinando a los diferentes apartados.


Multi-usuario, multi-empresa y multi-dispositivo

La gestión online de fincas le permite llevar varios grupos de administraciones desde una única plataforma. Esto resulta muy práctico a la hora de organizarse y mantener un buen control de las diferentes administraciones que usted está gestionando a la vez.

¿Y qué podemos decir de la comodidad de poder acceder al programa desde su móvil, tablet u otro dispositivo? Esto puede permitirle resolver urgencias aunque no esté en su oficina ni tenga a mano un ordenador o consultar documentos o fotos anexados a incidencias por ejemplo.


Nuevos sistemas de contabilización

Llevar la contabilidad de las comunidades quizás sea uno de los temas que más preocupa a muchos administradores de fincas por no poseer grandes conocimientos contables. Pero la gestión online de fincas, como es el caso de Arteco Fincas, le abre un nuevo abanico de posibilidades ofreciéndole una nueva manera de poner al día sus comunidades de manera fácil e intuitiva. Nuestro Software es pionero en la utilización de un sistema de contabilización basado en movimientos bancarios en vez de en movimientos contables. Esto consiste en ir actualizando la cuenta de la comunidad tomando como referencia la cuenta del banco. Sólo hay que ir anotando los gastos e ingresos en la cuenta de la comunidad y comprobar que coinciden con el saldo que hay en la cuenta del banco.


Lo que Arteco Fincas puede ofrecerle

Si aún tiene dudas, le animamos a que pruebe Arteco Fincas sin compromiso alguno, empezando con una comunidad de 50 o menos propiedades para que de forma totalmente gratuita y sin limitaciones, compruebe por usted mismo que nuestro programa engloba todas las categorías anteriores citadas y mucho más. Entre, dé de alta su primera comunidad, propietarios y saldos iniciales y verá lo fácil que es trabajar con ARTECO FINCAS. Un programa hecho por y para administradores de fincas, presidentes o colegiados. Con la experiencia de más de 30 años en el sector y creado para facilitar el día a día de cualquier persona que esté pensando en administrar fincas.

También puede echar un vistazo a las preguntas frecuentes en donde se da respuesta a las cuestiones que puedan surgir a la hora de utilizar nuestro programa.