ARTECO FINCAS | Gestión de Fincas Online | FAQs

¿Cómo empezar a utilizar Arteco Fincas?

Para empezar a usar Arteco Fincas sólo es necesario un acceso a Internet y una cuenta de correo electrónico. El sistema le enviará un email de validación una vez realizado el proceso de registro. A partir de ese momento puede conectarse a la aplicación como se conectaría a Gmail o Facebook. Arteco Fincas es muy intuitivo y fácil de usar. Al estar basado en movimientos bancarios es mucho más fácil de comprender para el usuario, ya que no requiere conocimientos contables. Aquí tiene nuestro tutorial para empezar a utilizar Arteco Fincas.

¿Debo instalar Arteco Fincas?

No requiere instalar nada en ningún dispositivo. Sólo necesita una conexión a Internet y un navegador actualizado para empezar a usar Arteco Fincas. Los datos están alojados en la nube con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la disponibilidad y la confidencialidad.

¿Qué me aporta el uso de Arteco Fincas como administrador de fincas?

Arteco fincas es una herramienta pensada por y para administradores de fincas domésticos y profesionales. Con el visto bueno del Colegio Oficial de Administradores de Fincas. Con él podrá organizar y gestionar cada una de sus comunidades de manera tan fácil y rápida que le sorprenderá la cantidad de tiempo que ahorrará en su gestión ya que el sistema está pensado desde cero para una agilidad extrema.

¿Dónde están alojados mis datos?

Los datos están en la nube, en un conjunto de servidores redundantes a prueba de fallos y alojados dentro del Espacio Europeo. Bajo el control y supervisión del Reglamento General de Protección de Datos. No tendrá que preocuparse de las copias de seguridad ya que el equipo de Arteco se encarga de que esté disponible y accesible para usted desde cualquier lugar. El acceso a los datos siempre se realiza de forma cifrada mediante la capa segura de HTTPS.

¿Puedo usar Arteco Fincas sin ser administrador de fincas?

Sí, por supuesto. Puede gestionar su comunidad de la misma manera que lo haría un administrador de fincas profesional, pero sin necesidad de disponer de grandes conocimientos contables ya que nuestro software está basado en movimientos bancarios. Cualquier persona capaz de manejar extractos bancarios y distribuciones puede usar el programa sin limitaciones.

¿Pero, en qué consiste un sistema basado en movimientos bancarios?

Es tan fácil como ir anotando los diferentes movimientos e ir actualizando la cuenta de la comunidad tomando como referencia la cuenta del banco, de tal modo que el saldo del banco y el saldo contemplado en Arteco Fincas vayan sincronizados en el tiempo. Una vez que haya anotado los movimientos sólo tendrá que indicar al programa cómo distribuir los ingresos y gastos entre los propietarios, el sistema generará los recibos de domiciliación bancaria automáticamente.

¿Cuánto cuesta Arteco Fincas?

Arteco fincas es totalmente gratuito y sin limitaciones hasta 50 propiedades. En caso de superar el límite de propiedades el pago se realiza mediante Paypal o Domiciliación Bancaria. Las tarifas se abaratan cuántas más propiedades administre. Puede consultar nuestros precios aquí.

¿Puedo subir archivos y guardar los documentos referentes a mis comunidades dentro del programa?

Guardamos de forma segura y eficaz todos los documentos que usted estime importantes para sus comunidades, haciéndolos accesibles en cualquier momento sin tener que transportar pesadas carpetas de documentación, preocuparse por las versiones o por las copias de seguridad. Con Arteco Fincas siempre dispondrá de la última versión de los datos independientemente desde donde acceda.

¿Puedo utilizar Arteco Fincas desde mi móvil?

Sí, su diseño responsive permite que el contenido se ajuste al tamaño de pantalla y hace que usted pueda utilizar Arteco Fincas desde cualquier dispositivo electrónico actualizado y que disponga de una conexión a internet. El portal del propietario está diseñado específicamente para que los propietarios puedan consultar la información publicada desde dispositivos móviles.

¿Pueden mis colaboradores acceder?

Arteco Fincas es una aplicación multiusuario, por lo que múltiples usuarios se pueden enlazar a una misma cuenta. Además puede nombrar colaboradores en cualquier momento otorgando o revocando el acceso a otros usuarios y así compartir los datos de sus comunidades. El número de usuarios no afecta a la tarifa aplicada.

¿Pueden los propietarios acceder a la información referente a su comunidad?

Por supuesto. Arteco Fincas consta de dos partes: el panel del administrador y el portal del propietario. Desde este último los propietarios podrán acceder a toda la información sobre su comunidad (estado de su cuenta, convocatorias y actas, liquidaciones, etc). Esto les da a sus clientes o vecinos una total transparencia para saber en todo momento qué cantidad de su dinero se destina a las diferentes acciones.

¿Puedo importar datos desde otros programas?

Sí. Actualmente se pueden subir ficheros de varios tipos a la aplicación, por ejemplo un listado de propiedades, personas o movimientos bancarios en formato XLS. Y también un extracto del banco en formato de la Asociación Española Bancaria, norma AEB 43. Estas opciones están disponibles en la opción de “Importaciones” dentro de cualquier comunidad.

¿Puedo llevar un control de las incidencias que ocurren en mis comunidades con Arteco Fincas?

Sí, Arteco Fincas se focaliza en la transparencia de los informes y en la gestión de incidencias ágil con nuestro panel de control de incidencias Kanban. En él tendrá todas las incidencias abiertas de un vistazo priorizadas, con información de la última acción realizada y el estado en el que se encuentra. Podrá buscar, resolver, anexar fotos o documentos para justificar de manera eficiente a los propietarios todas las acciones realizadas en su comunidad.

¿Y si también soy agente inmobiliario, me sirve Arteco Fincas para gestionar mis inmuebles?

Por supuesto. Arteco Fincas esta pensado para ayudarle también. En nuestro programa usted encontrará una sección para registrar toda su cartera de inmuebles, siendo posible subir al programa toda la información referida a estos.

¿Qué pasa si tengo dudas a la hora de utilizar Arteco Fincas?

No se preocupe, nuestros expertos le ofrecerán asesoramiento gratuito para que pueda utilizar nuestro producto de forma efectiva. Usted podrá encontrarnos en cualquiera de las vías indicadas en la web o de manera muy accesible mediante el botón de feedback dentro de la aplicación. En caso de ser necesario uno de nuestros agentes se pondrá en contacto telefónico con usted para establecer una sesión de escritorio remoto y poder ayudarle o enseñarle las funcionalidades.

¿Se pueden contabilizar remesas de manera automática?

En Arteco Fincas disfrutará de la generación de remesas bancarias directas para enviar al banco mediante el formato estándar Europeo SEPA XML. Ahorrará muchas horas de papeleo y posibles erratas.

¿Puedo administrar grandes comunidades?

Arteco fincas está diseñado para manejar grandes volúmenes de información sin perder precisión en los cálculos internos. Arteco Fincas utiliza la misma tecnología que las entidades financieras para anotar los movimientos y saldos en cada una de las cuentas de los propietarios.

¿Puedo gestionar diferentes empresas desde un mismo usuario?

Arteco fincas permite participar en diferentes administraciones con la misma cuenta de usuario. Esto ayuda a aquellos empleados autónomos que trabajan para diferentes empresas a gestionar todo el flujo de trabajo desde una misma aplicación.

¿Es un sistema estable?

Desarrollado en Palma de Mallorca con tecnología punta utilizada en Entidades Financieras y en el sector principal de las Islas Baleares: el Turismo, con miles de reservas hoteleras diarias. Arteco Fincas lleva en producción desde el 2011, adaptándose a diferentes comunidades y administradores de fincas. Desde entonces cientos de administradores gestionan diariamente sus comunidades con Arteco Fincas y ponen al día la contabilidad con unos pocos minutos mediante el sistema de contabilidad basado en movimientos bancarios. Así pueden centrarse en lo importante: en la gestión de incidencias y en la ejecución de los acuerdos de la Junta.